Ir al contenido principal

¿Qué es esto del parado ocupado?


 Si, debes pensar que es otro blog más de aquellos que son automotivadores, que la persona que está detrás del mismo ha tenido un bache en su vida, y que se ha reinventado o que ha resurgido de sus cenizas. Pues bien, te equivocas, si bien todos hemos pasado por baches, y yo no voy a ser de menos, este es un blog, que quizá sea mediocre, o bien, que no acabe leyendo nadie ( ni mi familia por compasión), nace de la inquietud de mostrar al ciudadano  todo el abanico de recursos que existen a día de hoy, para no quedarse enquistado en un despido, en una agonía por encontrar trabajo, en un no saber como empezar, o bien si es un trabajador, ha dotarlo de recursos que le hagan seguir avanzando y/o ampliando sus opciones a pesar de que tenga su empleo ( más malo o más bueno).

 
Nos centraremos en toda la opción formativa subvencionada y/o bonificada, muy desconocida para muchos, pero pagada por todos. En la acreditación de competencias profesionales ( si ya se que no sabes lo que es así que debes estar  ¡atento al blog!). En cómo  acceder a la carrera de funcionariado, a valorar como esta el mercado laboral recopilando los puestos más demandados... en general, ha utilizar herramientas que nos ayuden a lograr nuestros objetivos ( uy esto último de objetivos a sonado muy coach, os prometo que no era mi intención).


Y si, ya se que he dicho que no es un blog con típicas frases motivadoras, pero es mi primer post ( espero que no el último) y quiero cerrar esta mini presentación ( que me he moderado y no os podéis quejar porqué no ha sido extensa), con una auto reflexión:" La educación, el saber dónde buscar información, el conocer, el indagar, el descubrir, el escuchar y el reflexionar por uno mismo, son claves para evolucionar a nivel individual y por ente a nivel colectivo, así que lee, escucha, busca, infórmate, y sobre todo, se perseverante en tú búsqueda de empleo! 

¡¡Lo dicho!!!¡¡ Atento a las próximas publicaciones! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Formación reglada vs Formación no reglada, uys, ¿pero esto que és?

¿Sabes que puedes seguir formándote todos tus años de vida laboral, sin tener de recurrir a la formación reglada? Pero dirás, oye perdona, ¿Qué es eso de la formación reglada? ¿existe la no reglada? Pues déjame explicarte estos dos conceptos antes de entrar en la practicidad de los cursos de formación, que es el eje vertebral del presente blog.   La formación reglada, es la que todos conocemos: el Graduado Escolar, la ESO ( Educación Secundaria Obligatoria)  , el Bachillerato, los Ciclos Formativos, Carreras Universitarias, Másteres... ahora bien, para que sean reglados y/o oficiales, deben sustentarse en las reglas que marca el Ministerio de Educación . Es esta institución quien estipula, por ejemplo, el contenido a estudiar, el sistema de evaluación...  y quien estudiando propuesta por propuesta, reconoce que es formación reglada, ya que, sigue sus reglas de juego.  Está formación se puede reconocer tanto en centros privados, como en centros públicos. Son por ...

¿Qué es la formación bonificada? ¿y la formación continua? ¿son gratuitas?

 En el anterior post recalque que no hay que confundir la formación bonificada con la formación subvencionada, pues bien, hoy vamos ha desvelar el significado de la formación bonificada. Por ente, tampoco hay que meter en el mismo saco la formación bonificada con la formación continua, aunque ambas vayan encaminadas a lograr los mismos objetivos y destinadas a un mismo colectivo.  FORMACIÓN BONIFICADA: La podemos describir como aquella formación dirigida a los trabajadores de una empresa,  que a pesar de ocupar un puesto de trabajo en la misma, tienen la oportunidad de ampliar sus competencias y conocimientos, con la finalidad de progresar en su trabajo. En muchas ocasiones, lo encontraremos como sinónimo de formación continua,  pero ¡ojo! no toda la formación continua es formación bonificada. Bien, he escrito que va destinada a los trabajadores de una empresa, pero hay que destacar que estos han de estar contratados en régimen general, por lo que, los autónomos, de ...